James Watson y Francis Crick

James Watson y Francis Crick
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo

domingo, 20 de mayo de 2012

Los Genes

Los cormosomas contienen la informacion sobre la herencia, la herencia contiene la informacion necesaria para construir un ser vivo. Lo unico que tiene que saber es como construir sus proteinas  y una vez formadas estas funcionan solas.





Las proteinas determian los caracteres biologicos como el color de pelo, peso, color de ojos ...etc. Cada fragmento de cromosoma son los genes y cada gen contioene el plano para construir una proteina , las proteinas determina los caracter biologicos.

En los organismos biploides cada caracter biologico esta determinado por dos genes alelos, son formas distintas del mismo gen (n,a).
El conjunto de los genes de un organismo se llama geneotipo y el conjunto de caracter biologicos fenotipo, como el color de la piel que es el aspecto esterno determinado por una proteina codificada por un gen, un gen determina una proteina y una proteina un carcter biologico.
Los carcter biologicos mas sencillos son los que presentan 1 o 2 formas hasta 3 perfectamente distingible, son los famoss de Mendez que utlizo el gisante y su color de semilla, que puede ser amarilla o verde, su forma lisa o rugosa, colos de la flor blanca, roja o rosa. Todos estas formas se llaman caracteres biologicos cualitativos que son los que menos hay , la mayoria son cuantitativos que son muchos genes con muchos alelos.



El geneotipo determina el feneotipo, segun el tipo de interacion genetica , hay dos tipos:

Dominancia completa un alelo domina completamente al otro , el alelo dominante se llama dominate y el otro resecivo.

Codominancia ningun alelo domina al otro los dos se manifiestan.

El fenotipo es igual al geneotipo, como la influencia ambiental y un ejemplo es la estatura medial española que a a vez que se ha mejorad ala alimentacion de los niños se ha consegido aumentar 15 cm en 30 años.

Todas la celulas de un organo poseen un total de cromosomas, tiene un total de genes y podrian formar todas las proteinas de cualquier tejido o de cualquier organo, pero en realidad solo las celulas embrionarias  conserban esa capaciada que son las celulas madres, pero llega un momento que deja de ser celulas madres, ocurre la diferenciacion celular.
Como por ejemplo la celula madre pasa a ser musculo y ya solo sirve para el musculo, esto consiste en que ocurre una represion irreversible de la mayoria de sus genes, y esto determina su forma y funcion.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario