James Watson y Francis Crick

James Watson y Francis Crick
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo

domingo, 20 de mayo de 2012

ADN

Los cormosomas estan formados de adn y de una serie de proteinas que colaboran con el adn.
Cuando una celula no esta dividiendose  su adn se encuentra extendido, esto dura el 99,5%de la vida de la celula y en el 0´5% la celula esta en division y el adn se empaqueta, osea inactivo no fabrica proteinas, esta preparandose para repartirse entre las celulas hijas  y con esto los cormosomas se vuelven visibles.




Una molecula del adn esta formada por dos cadenas de nucleotidos. Los nucleotidos es una cadena que estan formadas por 3 moleculas mas pequeñas, una de ella es la pentosa que puede ser ribosa o desirribos, la ribosa tiene el arn y la desirribosa el adn, la segunda es un fosforo y la tercera una base nitrogenada, y puede ser una de estas cuatros adenina, tinina ,guanina y citosina y para el arnes la citosina y el uracilo.



Las dos cadenas de nucleotidos son compatibles con adenina con tinina y guanina con citosina. Cuando se encuentra asi el adn tiene una forma de espiral.
El adn tiene un apropiedad exclusiva y es la capacidad para autoduplicarse, sirve de molde para formar otra molecula identica a si misma.
Se llama duplicacion y es impresindible para la division celular, es por mitosis que es el tipo de division celular que utiliza todas la celulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario