James Watson y Francis Crick

James Watson y Francis Crick
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo

lunes, 21 de mayo de 2012

Codigo Genetico

El adn contiene informacion genetica hereditaria. Quimicamente el and es un polimero formado de 4 nucleotidos, monomeros distintos. Una molecula de adn tiene millones de nucleotidos , segun la termodinamica , el orden es igaul a la informacion, en el caso del orden es la informacion hereditaria y se encuentra como un codigo y las palabras del codigo genetico son tripletes.

Para conocer el codigo genetico tiene que conocer los 20 aminoacidos existentes, osea los tripletes son las palabras el codigo genetico y cada tripletew es un aminoacido.




a) Las fases del codigo genetico son los genes y un gen es un frangmento de and con sentido completo, y el sentido del gen es completar las proteinas que albergan los caracteres biologicos. Los genes genes ocntiene los planos de todas las proteinas ( el orden y donde colocarlas ) y las proteinas una vez formadas funcionan solas. Una proteina es un polimero de monomeros distintos que tiene orden y secuencias, entonces tiene informacion sobre su forma y segun la forma de la proteina determina su funcion.
Las enzimas son las proteinas mas abundantes y son catalizadores biologicos del metabolismo.

Una mutacion es un cambio drastico en el adn que es igual a un cambio en la secuencia de nucleotidos del adn.
Un cambio en la frecuecia de nucleotidos produce un cambio en la secuencia de aminoacidos  (proteina anormal ) forma y funcio anormal y puede producir una enfermedad como el cancer.
En muchos casos pasan desapersibidas y no tiene consecuencias en la forma y funcion de la proteina , pero algunas mutaciones originara nuevas formas capaces de originar nuevos caracteres biologicos que resulten ventajosos para esos individuos como adaptacion.


b) Caracteristicas del codigo genetico: es universal ( igual para todos los seres vivos ). Todos los seres vivos tiene un antesesor comon y tambien es degenerado, que quiere decir que varios tripletes estan en el mismo aminoacido, mas de un triplete por aminoacidos, esto seria imperfecto si el mismo triplete significara dos cosas diferentes. Otra caracteristica del codigo genetico es que no tiene ni puntos ni comas, para saber cuando termina hay un triplete de finalizacion y para empezar un triplete de iniciacion.

c)Transcricion: genes x 10000 forman parte de los cromosomas y estan en el nucleo, las proteinas las fabrican los ribosomas  que estan en el citoplasma.
¿Como se trasmite la informacion del adn a la celula?

A traves de sus intermediarios los arn que hace un arn mensajero, que es una copia complementaria de un gen , el ribosoma lee ek mensaje y permite que otro arn tranferente transporte los aminoacidos al ribosoma y el ribosma coloca a los arn en su orden y los traduce con lso tripletes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario