James Watson y Francis Crick

James Watson y Francis Crick
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo

jueves, 24 de mayo de 2012

Celula madre o clonacion

Las celulas madres embrionarias tiene capacidad de proliferacion, estan indferenciadas y son capaces de originar cada una de las 200 tipos diferentes de celulas que tenemos.
Hay tres tipos, las trotipotentes que estan en el embrion hasta los dos dias y son capaces de regenerar un individuo completo, otro tipo son las pluripotentes hasta los 4 o 5 dias  y son capaces de regenerar cualqier tejido  y por ultimo las multipotentes a partir de los 5 dias  y solo regeneran algunos tejidos.

Segun donde esten, una celula se convierte en los diferentes tejidos, tambien afecta las sustancias producidas por otras celulas y el cotacto con la celulas vecinas.

Modificando estos factores se ha consegido diferenciar a los diferentes tejidos.
De estas celulas depente el crecimiento o la reparaciones de lesiones.
Se encuentran en los embriones animales y vegetales , en el cordon d elos recien nacidos  pero en los adultos tambien hay celulas embrionarias  como en l apiel , higado o medula roja.

La clonacion es natural dentro de todos los seres vivos con reproducio asexual, producen clones y se debe a la mitosis quees la duplicacion celular.
Tambien en humanos como los gemelos, el gameto se produce cuando el cigoto se divide en dos por mitosis y luego se separa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario