James Watson y Francis Crick

James Watson y Francis Crick
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo

lunes, 19 de diciembre de 2011

500 mundos cercanos,ninguno como la TIerra

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/500/mundos/cercanos/Tierra/elpepisoc/20101206elpepisoc_1/Tes



1-      Tenemos que encontrar un exoplaneta y tiene que estar en la zona habitable, que lo podamos observar directamente y que su atmósfera sea compatible con los seres vivos y deducir de su luz las características físicas y químicas.
2-      Son los grandes y cercanos a sus estrellas, la supertierra.
3-      Mejorar la técnica, hacen falta telescopios de mayor resolución  y tienen que ser capaces de ver el infrarrojo.
4-      Un conjunto e orbitas en la cuales un planeta similar al nuestro, rocoso y con atmósfera podría tener agua liquida que los biólogos consideran indispensables para la formación de la vida.
5-      42 años luz, se descubrió en 1995  y se llama 51 pegasi.
6-       Hay cientos de millones de galaxias en el universo, hay 300.000 millones de estrellas y 505 exoplanetas .
7-      Entre un tercio y un medio tienen planetas. Según los investigadores y el método de observación mejorar los telescopios.
8-      Ninguno, una docena de totales descubrimientos se han detectados por métodos indirectos que son midiendo la interacción gravitacional entre estrellas y planetas y la otra por los minieclises.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario