Antes de la comercialización son la experimentación con animales y ensayos clínicos con personas.
Con animales consisten primero en bacterias se le echa el medicamento y se comprueba
si ha habido muchas mutaciones y si las producen son cancerigenas y se desechan y si no se sigue y se utilizan con roedores y cuando pasan las pruebas utilizan otros no roedores con esto se consigue saber cual es la dosis toxica, si el 50% muere es toxica y se investiga cuales son los órganos afectados, también se comprueba cual es la toxicidad crónica dándole pocas dosis durante mucho tiempo para ver el efecto a largo plazo y también pueden saber si producen daños mentales.
Pasados estos ensayos pasan a ensayos clínicos con seres humanos y tienes tres fases:
En la primera fase se coge una 20 personas voluntarias durante un mes, están informadas de los riesgos, es pagado y se mira como se distribuye en el organismo y como lo elimina.
En la segunda fase se trata de 100 voluntarios que tienen la enfermedad a tratar y dura varios meses, están informados de los riegos y no son pagadas. Se hace ensayos llamados doble ciego que a un paciente se le da el medicamento nuevo y a otros diferente tipo de medicamento pero ninguno sabe cual esta tomando para evitar el efecto placebo o curación psicológica.
Tercera fase se hace con miles de voluntarios durante 5 años se trata de establecer cual es la dosis perfecta, la posología y los daños a largo plazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario