James Watson y Francis Crick

James Watson y Francis Crick
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo

jueves, 12 de abril de 2012

Tratamientos.

Hecho el diagnóstico, el médico hace un tratamiento que en la mayoría de los casos consiste en cambios en los estilos de vida, algún hábito poco saludable para el paciente.
La mayoría de enfermedades no son transmisibles, son debido a nuestro estilo de vida, como las enfermedades cardiovasculares. En otros casos nos van a mandar algún medicamento, como los antibióticos, para las infecciones. La medicina está continuamente sacando nuevos fármacos, muchos proceden de los  bosques tropicales y de su biodiversidad. Algunos proceden de proteínas, que haciéndole ciertas modificaciones mejoran su eficacia y son utilizados como medicamentos.
Otra forma es la biotecnología por ingeniería genética, cogiendo una bacteria e introduciéndole un gen humano, como el interferón, insulina o interleuquina.
Tambien puede ser que el tratamiento necesite de cirugía, que tiene que ser lo menos invasible, en vez de abrir el pecho por ejemplo, nos hacen un cateterismo, y antes de la intervención, las condiciones higiénicas de los quirófanos deben ser idóneos para evitar las infecciones hospitalarias, que son las más peligrosas.
En algunos casos se puede estar en una situación de urgencia grave y se necesitaría de una mascarilla para respirar, masaje cardíaco o incluso de la inyección de ciertos medicamentos para estimular el corazón, y una ver estabilizado ya se pueden iniciar las pruebas pertinentes para averiguar la causa de la urgencia y hacer un diagnóstico para darle un tratamiento.

Un medicamento consiste en una o unas sustancias que tienen propiedades curativas o preventivas ante enfermedades humanas o animales. Tenemos las vacunas, que son preventivas contra las infecciones, en general se poseen fármacos para la mayoría de las dolencias comunes.
Todos los medicamentos pasan estrictos controles antes de su comercialización, con la finalidad de disminuir sus efectos secundarios, en cualquier caso nunca se deben cosumir medicamentos sin un motivo y si prescripción médica, ya que es potencialmente peligroso, ya que podría enmascarar síntomas y cuando vayamos al médico se puede confundir o simplemente que ese medicamento no esté indicado para esa dolencia o no vale para la persona, y sobre todo no dejar los tratamientos a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario